Quiénes Somos

Seirén Tienda de Sonidos forma parte del proyecto Seirén Musicoterapia el cual cuenta con un Centro de Musicoterapia que ofrece sus servicios en la Provincia de Córdoba y un equipo terapéutico formado por Musicoterapeutas y profesionales especializados.

Para ver información sobre Seirén Centro de Musicoterapia: https://musicoterapiaseiren.com/

¿Por qué somos Seirén?

Seirén es un término derivado de ser/atar.

La acción de enlazar asociada al canto convocante de las sirenas que llenan el alma con un deseo de escuchar en estado puro.

El Sonido del Ser creando puentes a través de los que podemos vincularnos con el otro. Es una palabra que recuerda aquellos sonidos que siguen atados a los profundo de nosotros. Basta con evocarlos tiernamente para que se levanten de nuevo. Estos ritmos están ligados al corazón incluso antes de que el cuerpo conozca la respiración. Son lazos que no se desatan. 

Cómo elegimos nuestros instrumentos?

Los Cuencos Tibetanos son seleccionados por nuestras propias manos y oídos, uno a uno, en Nepal. Este es un proceso de selección exhaustivo que aporta un gran valor y calidad a nuestro trabajo sonoro.

Los Gongs, Cuencos de Cuarzo, Pirámides de Cristal y Tambores de Lengüeta son seleccionados en China.

Los instrumentos de parche (tambores chamánicos, frame drum, ocean drum), Kalimbas y Pines son fabricados en Argentina.

En nuestros instrumentos buscamos características sonoras particulares que se corresponden con los objetivos que queremos alcanzar en las diferentes experiencias sonoro-musicales.

Es así que estamos atentos a la calidad sonora, la cantidad de armónicos, a la duración e intensidad, al batimento, a las diferentes posibilidades de ejecución, etc.